Son muchos los autores que hablan del trauma.
En esta ocasión te comparto a uno de mis favoritos, Peter Levine. Sus ejercicios los conocí gracias a un seminario Cuerpo – Mente – Alma del Centro de Kabbalah Latinoamérica. No era la primera vez que me topaba con ejercicios para atender experiencias con síntomas psicosomáticos, como lo ofrece el enfoque de la Biodescodificación, o incluso las meditaciones de Joe Dispenza.
Durante las canalizaciones o sesiones de coaching con Ángeles sucede algo muy parecido a las recomendaciones de este autor sobre Utilizar el sentido de la percepción para escuchar el organismo y después sanar:
“No intentes interpretar, analizar o explicar lo que te ocurre u ocurrió. Bastará con que lo experimentes y seas consciente de ello. Observa los recuerdos emergentes sin interpretarlos. Están ahí indicando algo. Tómalos como vienen y deja que se marchen.
– Curar el Trauma, Peter Levine –
¿Qué es Trauma?
Experimentación de sucesos que representan una amenaza real o potencial a nuestra vida y que trastornan la capacidad de responder efectivamente en posteriores sucesos.
Secuelas psicológicas a través de periodos críticos del desarrollo infantil, que tuvieron un nulo o inadecuado manejo.
¿Por que es tan difícil sanar?
- NO NORMALIZARLO – Frases como: “La terapia es cara, no es para todos, no funciona, es para débiles”. En muchas culturas y con el antecedente de las guerras y conflictos sociales, ha sido aceptado el concepto de “Mientras mas fuerte eres, mas aguantas”. Peter Levine, nos aporta una mirada al Chamanismo y curanderos, dónde en sociedades antiguas se acepta el hecho de que le individuo tendrá traumas inexplicables, y que está bien ayudar a otros en su proceso de sanación emocional – espiritual – corporal.
- ENFOQUE A LA MENTE OLVIDANDO CUERPO Y EMOCIONES – En nuestra sociedad contemporánea y en diferentes corrientes de atención psicológica, se proponía que el individuo con suficiente información y entendimiento debiera ser capaz de superar y enfrentar los eventos traumáticos del pasado. Hoy en día, con más apertura hacia corrientes alternativas de terapia y sanación, se ha dado más espacio y atención a las EMOCIONES y su rol fundamental dentro de los cuadros de trauma. Incluso, no es de sorprenderse que por lo menos durante los últimos 200 años, la ciencia sana enfermedades por separado: Vas al doctor especializado cuando te enfermas, vas con un psicólogo, y tomas alguna corriente espiritual para sanar el alma. Un enfoque DIVIDIDO y no integrador.
- DESCONOCIMIENTO – No! No estás descompuesto ni eres diferente, ni estás enfermo. Es lo más natural almacenar trauma. No estamos educados ni familiarizados en como funciona nuestro cerebro límbico, sobre los mecanismos de Lucha – Huída – Estancamiento.
¿Cómo puedo sanar el TRAUMA en una sesión de mensajes y guía con los Arcángeles?
- Te ayudarán a IDENTIFICAR QUE EMOCIONES TE CONSUMEN
- Te AYUDAN A SENTIR LAS EMOCIONES en un espacio de confianza, amor, acompañamiento, paz y libertad.
- Regularmente los traumas estarán almacenados en la primera infancia ( 0 a 7 años, incluso a veces durante la gestación) , los Ángeles te llevan a ese momento exacto a través de detalles – la ropa, el lugar, la sensación
- TU CUERPO ALMACENA TODO LO QUE NECESITAS
- No hay necesidad de que la memoria te indique con exactitud que sucedió, la información que tengas será la que necesites y ellos te darán los detalles que tu alma y cuerpo consideran necesarios. Es entonces cuando el cuerpo nos indicará lo que siente: Calor, dolor, miedo, ardor, temblor, sudor, mareos, etc…
- NO TENÍAMOS TODA LA INFORMACIÓN
- Te darán detalles de lo que pudo estar pasando la otra persona involucrada, y del por qué actuaba de esa manera, evitando que entre tu ego a defenderte, justificarlo o juzgarlo.
- Te entregarán TIPS PARA MANTENERTE EN TU CENTRO
- Ejercicios facilísimos, como aprender a respirar, tomar agua, caminar, anclarte a la tierra, orar o comer lo que te hace bien. Aunque parezca increíble por sencillo y económico, eso es lo que te traerá a la paz.
Photo by Velizar Ivanov on Unsplash